Bolso de galleta para Pascua




Cuando vi este cortador de galletas para hacer bolsos o cestas, me pareció de lo más original. Lo compré aquí https://www.etsy.com/es/listing/219448832/3d-handbag-cookie-cutter-set?ref=shop_home_active_12




Y para regalar es genial, con golosinas o mini galletas dentro. Además podemos decorarlo de un montón de formas o colores diferentes.




Ingredientes para las galletas :

- 125 g de azúcar glas tamizado
- 200 g de mantequilla en punto de pomada
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 400 g de harina de repostería tamizada




Preparación :

- Mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta formar una pasta, con cuidado de no introducir demasiado aire a la masa.
- Añadimos el huevo batido y mezclamos.
- El extracto de vainilla y mezclamos.
- Y por último iremos añadiendo la harina con la pizca de sal poco a poco. Echaremos cucharada a cucharada hasta terminar toda, quedará una masa granulosa. Todo este proceso lo hago a máquina, a partir de ahora sigo a mano.
- Pasamos la masa a la mesa y la unimos, puede que necesitemos un poco más de harinero muy poco, lo justo para unir la masa y formar una bola.
- Dividimos la masa en dos partes y ponemos cada parte entre dos papeles de horno. Estiramos al grosor deseado y guardamos las planchas de masa 3 horas como mínimo en la nevera.




- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Sacamos la masa de la nevera, cortamos con el corta pastas y colocamos con ayuda de una espátula sobre la bandeja del horno.
- Volvemos a meter en la nevera durante unos 30 minutos.
- Horneamos durante 14 minutos, tiempo que dependerá del tamaño y grosor de las galletas, hasta que los bordes estén dorados.
- Sacamos del horno, mantenemos 5 minutos en la bandeja de hornear y las retiramos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente. Para utilizarlas debemos esperar unas horas.




Para montar el bolso pegamos las piezas con glasa, después lo pinté con spray comestible y finalmente pegué unas flores de azúcar.

4 comentarios: