Mi dulce acuario




Me encantan las mil y una posibilidades que tienen las galletas (y en general la repostería) para sorprender, para decorar, para presentar... Estos peces de galleta están pintados con spray comestible plateado, me ha parecido súper cómodo y el resultado me ha gustado mucho.




Ingredientes para las galletas :

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar glass tamizada
- 500 g de harina tamizada
- 1 huevo L ó XL
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de pasta de vainilla




Preparación :

- Batir la mantequilla unos minutos e incorporar el azúcar. Batir el conjunto unos dos minutos.
- Añadir el huevo y la pasta de vainilla y batir un minuto más.
- Verter  la harina con la sal y mezclar lo justo, hasta que la mezcla esté homogénea.
- Formar una bola y enfriar una hora en la nevera.
- Cortar y colocar en una bandeja, volver a enfriar antes de hornear.
- Hornear a media altura a 170º-180º C durante unos 12-15 mn más o menos (depende del horno)
- Enfriar las galletas sobre una rejilla.




Cuando estén completamente frías ponerlas sobre un papel y pintar con el spray. Yo coloqué un poco de papel de seda azul en las mini peceras y metí 4 peces en cada una, las coloqué dentro de una bolsita de plástico transparente y adorné con una etiqueta.



4 comentarios:

  1. Me encanta la forma de pez es una monada.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también es ideal para galletas saladas, me costó un montón encontrarle porque es pequeñito.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar