Sal aromatizada...

en este caso sal de vino



Ayer celebramos el cumpleaños de Javier ( mi marido ) y  el mío y fuimos de cena con los amigos. Preparé un bote de sal de vino, como obsequio, para cada uno. Me encantan estos tarritos, son un envoltorio perfecto para un montón de preparaciones culinarias, mermeladas, azúcar con aromas, galletas, cupcakes... Perfectos para un regalo.




La receta la he visto en muchos blogs. Es súper sencilla, basta con impregnar la sal con un chorrito del vino elegido, removerlo bien con las manos y dejarlo reposar hasta que se evapore por completo ( sobre papel absorbente ). También lo puedes secar calentando el horno a 130ºC y cuando esté a esa temperatura lo apagas y metes la sal, dejando un poco abierta la puerta del horno, lo dejas hasta que se enfríe. Sacas del horno,  mueves para soltar y envasas. Queda un color precioso y puedes usarlo para carnes, ensaladas, pescados, foie... Yo usé sal gorda mezclada con escamas de sal.




Y estos fueron nuestros magníficos regalos, la butaca transparente y la escalera, nos encantaron y quedan así de genial. Así son nuestros amigos, muchísimas gracias a todos por vuestra compañía y la pasada de regalos que nos hicisteis. Un beso muy fuerte para todos.




2 comentarios:

  1. hola, se me olvidó decirte que hice las almejas con la sal, ¿buenísimas! ¿no? buen día, bs

    ResponderEliminar
  2. ah, no sabía, pues no sé si fue por eso o no pero estaban buenísimas. Besos

    ResponderEliminar