Pastel de manzana al estilo alemán




Exquisito pastel de manzana.

Es como un as en la manga, siempre quedas bien con el. Tiene buena presentación, es sencilla y encanta a todo el mundo. Tanto para postre como para merienda. Es muy jugoso y tiene un exquisito sabor a mantequilla .





Del libro "El Placer de los Postres"




Ingredientes :

- 200 g de harina
- 200 g de azúcar
- 200 g de mantequilla
- 2 cucharadas de brandy
- 1 huevo
- 4 manzanas golden
- 1 sobre de levadura
- mermelada de albaricoque
- 1 cucharada de zumo de limón




Preparación :

- Batir bien la mantequilla, previamente ablandada, con el azúcar. Añadir el huevo entero batido y el brandy, después añadir  la harina y la levadura. Quedará una masa bastante densa. Extender esta masa sobre un molde de tarta desmontable, untado con mantequilla, como siempre. A continuación, se parten las manzanas por la mitad - sacando pepitas - y sa hacen muchos cortes paralelos y profundos a lo largo del gajo (hay que hacerlo con cuidado para no cortar del todo la manzana, porque se desmenuzaría). Estas mitades - con rayas - se colocan, boca abajo, encima de la masa. Cocer en el horno,  precalentado, a 180ºC durante 45 minutos.
- Cuando se enfríe un poquito untarla, con un pincel, con la mermelada y el zumo de limón mezclados. - Si lo metes un poco en el microondas lo untarás mucho mejor.

Yo suelo añadir a la mezcla de la masa dos cucharadas de brandy o calvados, y mitad de mantequilla normal y mitad salada.
En mi horno queda perfecta si la pongo 50 mn en la bandeja de abajo y otros 20 mn (tapada con albal) un puesto más arriba. A 180ºC. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario