Galletas tronco de árbol





Ingredientes :

Masa de galleta :
- 140 g de azúcar glass
- 1 cucharada de miel
- 50 ml de leche
- 1 huevo
- 650 g de harina de repostería
- 250 g de mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal
- 2 vainas de semillas de cardamomo
- 1/2 vaina de vainilla
- unas gotas de esencia de vainilla

Para cubrir por fuera :

- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de dark brown solft sugar (azúcar marrón oscura )
- 1/2 huevo

Para unir las capas :

- 1/2 huevo
- 1 cucharadita de cacao en polvo puro




Preparación :

- Masa de galletas : sacamos las semillas de cardamomo, las machacamos bien, abrimos la vaina de vainilla a lo largo y extraemos las semillas, todo se lo ponemos a la leche, la llevamos a ebullición, retiramos del calor y dejamos que infusione.
En un bol ponemos la mantequilla pomada y la batimos con una cuchara de madera, el azúcar glass y la miel, le añadimos el huevo e incorporamos. Colamos la leche y se la echamos, batimos. Le añadimos la esencia y la sal. Le vamos añadiendo la harina poco a poco tamizada. Formamos una bola que se nos desprenderá de las paredes del bol y la guardamos en una bolsa de plástico en la nevera. Como mínimo de 2 a 3 horas.
- Con parte de la masa hacemos un cilindro de 2 cm de diámetro y 26 cm de largo. Metemos en la nevera. Batimos un huevo. Con parte de la masa la estiramos fina sobre un papel vegetal y cortamos un rectángulo de 26 por 8 cm, pintamos con huevo la superficie y espolvoreamos una pizca de cacao por encima. Ponemos el cilindro encima de la tira de más y con la ayuda del papel lo envolvemos sobre él uniendo los extremos. Metemos en la nevera.
- Con parte de la masa estiramos fina sobre un papel vegetal y cortamos un rectángulo de 26 por 8,5 cm, pintamos con huevo la superficie y espolvoreamos una pizca de cacao por encima. Ponemos el cilindro encima y con la ayuda del papel lo enrollamos sobre él uniendo los extremos. Metemos en la nevera.
- Así sucesivamente, incrementando el tamaño del ancho, según vayamos poniendo capas. Pondremos tantas como queramos que sea de ancho el diámetro de nuestra galleta. Pintamos con huevo todo el cilindro y espolvoreamos con el azúcar moreno, con la ayuda del papel presionamos para que se adhiera el azúcar. Guardamos el cilindro enrollándolo en papel y lo ponemos en la nevera por lo menos 12 horas.
- Transcurrido ese tiempo, pintamos con el resto del huevo y le ponemos el azúcar marrón oscura por todo el cilindro. Volvemos a poner en la nevera un ratito.
- Precalentamos el horno a 170ºC
- Cortamos círculos de 1 cm aproximadamente que iremos poniendo sobre un papel vegetal en una bandeja de horno.
- Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.


Aparte de bonitas y originales, están buenísimas


2 comentarios:

  1. Hola guapa, no sabía que habías hecho mi receta de las galletas tronco de árbol, lo supe de casualidad y aquí vengo a felicitarte, te han quedado preciosas. Me alegra mucho que te gusten.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu mensaje, cuando las vi me encantaron, una idea genial y de lo más original. Me gusta mucho las cosas que haces.
    Besos

    ResponderEliminar