Mousse de chocolate con leche y caramelo con mantequilla salada






Exquisito mousse del libro "Pasión por el Caramelo"




 Sin duda alguna el mejor mousse de chocolate que he probado.




Esta decorado con mikados de chocolate negro, frambuesas liofilizadas y hojas de oro comestibles. En otras ocasiones he usado espuma de caramelo para adornar, hecha con el sifón, estupenda receta de Ferrán Adriá. Ya os la pondré pues sirve de complemento para muchos postres.




Ingredientes :

- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas soperas de agua
- 30 g de mantequilla salada
- 20 cl de nata ligera
- 200 g de chocolate con leche (38% de cacao mínimo), cortado en trocitos (el de Nestlé postres con leche es muy bueno)
- 3 huevos, claras y yemas separadas

Preparación :

- Preparar un caramelo con el azúcar intentando repartir el agua por encima antes de la cocción. Calentar despacio para que el azúcar se disuelva completamente, luego dejarlo hervir hasta conseguir el caramelo.
- Fuera del fuego, añadir la mantequilla y la nata, volviendo a calentar para obtener un caramelo bien fino. Mucho cuidado cuando añadáis la nata, hacerlo muy despacio, pues sube de repente y os podéis quemar.
- Dejar enfriar un poco antes de añadir el chocolate cortado en trocitos. Mezclar bien y dejarlo enfriar de nuevo.
- Agregar las yemas de los huevos. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas con cuidado a la mezcla de chocolate.
- Verterlo en moldes y dejarlo reposar al menos durante 4 ó 5 horas. Aún es mejor si se prepara la víspera para comerlo al día siguiente.

Yo suelo echar 150 g de chocolate con leche y 50 g de chocolate negro, también lo podéis variar según os guste más o menos fuerte.




No dejéis de hacerlo, es buenísimo. No hay otro igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario