Crumble de chocolate blanco con mangos y lima






Ingredientes :

- 4 mangos grandes bien maduros
- 2 limas
- 40 g de azúcar
- 180 g de chocolate blanco
- 150 ml de nata líquida
- 1 pizca de clavo de olor en polvo ( yo eché cardamomo)

Para el crumble :

- 50 g de mantequilla temperatura ambiente
- 50 g de azúcar
- 50 g de almendras molidas
- 1 pizca de sal
- 50 g de harina




Preparación para el crumble :

- Amasar la mantequilla con el azúcar, las almendras molidas, la sal y la harina tamizada. Debe formar migas grandes. Reservar 1 hora en la nevera.
- Precalentar el horno, unos 160ºC.
- Extender las migas de masa sobre una bandeja. Hornear hasta que estén doradas.




Guarnición :

- Cortar la pulpa de los mangos en dados grandes.
- Rallar fina la pulpa de una de las limas. Exprimir el zumo de las dos limas.
- Calentar a fuego vivo una sartén, sin agregar materia grasa. Incorporar los dados de mango, el zumo de lima y espolvorear con el azúcar y la mitad de la ralladura de la piel de lima. Cocinarlos por 4 minutos sin dejar de remover con cuidado. Colocar el mango en vasitos.
- Picar el chocolate blanco en trozos pequeños. Llevar al fuego la nata líquida con la pizca de clavo de olor y la otra mitad de ralladura de lima, hasta que hierva. Incorporar tres veces sobre el chocolate picado y mezclar hasta que se disuelva el chocolate. Verter el chocolate sobre los mangos. Dejar enfriar y espolvorear el crumble por encima.




Una espectacular receta de Pierré Hermé




Esquisita receta.




Versión tarro y mis etiquetas con fotos de mis postres, en éste caso las piruletas de chocolate con escamas de sal y las piruletas de macarons.




Por detrás de las fotos está escrito "hecho con amor"





1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena, qué pinta tan espectacular tiene ese pastel. Personalmente, creo que la combinación de mango con chocolate blanco y lima es todo un acierto, especialmente si se mezclan bien los sabores, además de que yo soy un apasionado del mango en todas sus formas. Por ello, os tengo que recomendar un portal web llamado Kodino que cuenta con un apartado de recetas y artículos de diversas temáticas y justo tienen uno en particular sobre las diversas maneras de comer mango, con numerosas ideas y platos creativos para que elijas el que más se ajuste a vuestras necesidades. Espero que os sirva y disfrutéis de una comida única: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-mango

    ResponderEliminar