Espacio Carnaval




Como el carnaval está lleno de color para la decoración de este espacio he elegido negro y blanco como base, las cápsulas de de los cupcakes de encaje, las pajitas de rayas y las bolsitas en chevron. Todo ello es de http://www.mandisign.com donde tienen unas cosas preciosas para eventos y celebraciones.




Para la torre de cupcakes he escogido las cápsulas de encaje en tres tamaños, muffins, cupcakes medianos y mini cupcakes. Estas cápsulas tienen una calidad asombrosa y unos estampados de lujo. Las pajitas las he utilizado como soporte de las máscaras de galleta y para adornar. Con las bolsitas de papel he hecho un centro para las galletas en forma de máscara y cuencos para las galletas en forma de  caramelos y estrellas. Estos cuencos de papel también quedan genial para poner ciertos aperitivos, patatas fritas, palomitas, palillos, panecillos, nachos… También quedan preciosas con velas, metiendo una vela dentro de un vaso de cristal y a su vez dentro de la bolsa de papel.




Los cupcakes son de arándanos y naranja, y las galletas de jengibre.

Ingredientes para los cupcakes :

- 200 g de azúcar blanquilla
- 200 g de mantequilla ablandada
- una pizca de sal
- 1 cucharada de pasta de naranja
- 4 huevos medianos a temperatura ambiente
- 200 g de harina con levadura
- arándanos
- almíbar de licor de naranja




Preparación:

- Precalentar el horno a 175ºC y forrar las placas para cupcakes con los moldes de papel.
- Poner el azúcar, la mantequilla, la sal y la pasta de naranja en un cuenco y batir hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa (unos 8 minutos).
- Batir un poco los huevos y añadirlos lentamente a la mezcla de mantequilla mientras bates con energía. Si la mezcla empieza a cortarse, cesar de añadir el huevo e incorporar batiendo 2-3 cucharadas de harina para unir bien.
- Una vez añadido todo el huevo, añadir la harina tamizada y mezclar hasta que todo esté combinado.
- Con una manga pastelera llenar los moldes a dos tercios de su capacidad.
- Repartir los arándanos en los moldes y presionar un poco para que queden dentro (uno en los pequeños, 2-3 en los medianos y unos 6 en los muffins).
- Hornear 15-20 minutos y los grandes unos 25. Los cupcakes estarán cuando la superficie esté dorada y al tocar vuelvan a su posición inicial.
- Al sacar del horno, dejar reposar unos minutos en sus placas, pincelarlos con el almíbar y dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla.

Ingredientes para el almíbar :

- 50 g de agua
- 50 g de licor de naranja
- 50 g de azúcar

Poner todo junto a hervir, dejar templar un poco, y listo para usar.




Ingredientes para el frosting :

- 250 g de queso mascarpone
- 200 g de nata líquida para montar
- 50 g de azúcar glas tamizada
- 1 cucharada de pasta de naranja
- 1 cucharada de licor de naranja
- 1/4 de cucharadita de goma xantana

Preparación :

- Ponemos todos los ingredientes en un bol (con la nata bien fría) y montamos todo junto, hasta que coja la consistencia deseada.
- Metemos en una manga pastelera y refrigeramos antes de usar, una hora más o menos.

Una vez decorados con el frosting, eché confeti de azúcar de colores por encima, y en los cupcakes medianos y la torre de cupcakes coloqué galletas en forma de máscara de carnaval.




La receta de las galletas de jengibre la he copiado del blog: http://www.pequerecetas.com/receta/especial-galletas-de-jengibre/

Ingredientes para las galletas de jengibre :

- 4 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/4 de cucharadita de de clavo molido
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de miel o melaza




Preparación :

- Mezclamos bien los ingredientes secos, es decir, la harina, jengibre, levadura, canela y clavo (previamente tamizados).
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este se disuelva completamente. Incorporamos la miel o melaza y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias.
- Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable ( pero no poner demasiada harina para que no queden muy duras al hornearlas).
- Envolver la masa en plástico transparente en un lugar fresco, pero no en la nevera,  durante al menos dos horas y máximo seis horas. También se puede refrigerar durante un máximo de tres días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.
- Estirar sobre papel de horno y meter unos minutos en el congelador antes de cortar con los moldes.
- Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10-12 minutos, o hasta que los bordes se tiñen de color marrón.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.




Una vez frías las he decorado con masa fondant en diferentes colores, sprays de pintura metálica (comestible), azúcar dorada, purpurinas de colores, distintos adornos de azúcar… Y las que tienen forma de estrellas y caramelos están decoradas con papeles comestibles.






4 comentarios: