Cupcakes de zanahoria y nueces


Esquisitos,  suaves,  jugosos.

.


  Ingredientes :

- 2 huevos
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar moreno
- 200 g de zanahorias peladas y ralladas
- 50 g de nueces peladas y troceadas
- 125 g de harina tamizada
- 1/2 sobre de levadura royal
- 1 pizca de sal

Preparación :

- Funde la mantequilla, resérvala hasta que atempere y bate con los huevos hasta que blanqueen. 
- Tamiza la harina con la levadura y la sal, mezcla con la zanahoria, el azúcar y las nueces. Añade estos ingredientes a la mezcla de huevos. 
- Rellena con la masa las cápsulas de papel.
- Hornea durante 15 minutos a 180ºC.

Yo siempre paso la batidora al final de la mezcla a para que quede más triturado y no encontrar muchos trocitos de nuez o zanahoria, pero si os gusta encontrar trocitos no hace falta.





Adornar con un frosting de queso, y una zanahoria de azúcar.

Ingredientes para el frosting de queso :

- 150 g de queso philadelphia
- 250 g de queso mascarpone
- 150 g de nata para montar
- 75 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación :

- Echar todos los ingredientes en un bol ( yo lo hice en la KitchenAid) y batir hasta que la crema coja consistencia.
- Meter en una manga pastelera y decorar los cupcakes.
- Finalmente colocar la zanahoria de azúcar.




Las calabazas de cartulina, que quedan preciosísimas, las vi en el blog :
http://www.wholekitchen.info/2012/10/calabazas-de-papel-decoracion.html


6 comentarios:

  1. Qué ricos cupcakes, me gusta que estén hechos con azúcar moreno y el frosting me gusta con el queso. Qué manos tienes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi también me gustan mucho los frosting de queso son más suaves y ligeros que los de mantequilla.
      Besos

      Eliminar
  2. Ñam, ñam...deliciosoos!!!! Me encantan! :)

    ResponderEliminar
  3. Donde compras o cómo haces las zarahorias de azúcar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compre hace mucho y no me acuerdo pero en tiendas online de repostería creativa las suelen tener. Mira en Marialunarillos que puede que las tenga y además si no conoces su blog te encantará. otra idea son los moldes de silicona para hacer con fondant y si encuentras uno con zanahorias también serviría.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar