Algo original para San Valentín


 Que tal un magnífico anillo... para un día tan especial.

De chocolate negro y piedras preciosas de caramelo (que yo misma hice con azúcar isolmat. Es la primera vez que lo uso y me ha encantado, creo que sus posibilidades son infinitas).)




De chocolate blanco y corazón de chocolate rojo con frambuesa liofilizada. Los aros de metal son los que venden en tiendas de abalorios.




Otros son de chocolate con leche, puedes hacerlos como más te gusten. Pero para mi los más bonitos creo que son los de chocolate negro con piedras rojas o rosas, o frambuesa, el contraste de color queda genial.




La primera vez que hice anillos de cholate los copié de una receta de Ferrán Adriá que podéis encontrar aquí , los hicimos para una fiesta " La Semana de la Moda". Pero los de hoy me han encantado.
Tengo unos moldes de silicona que usé para la forma de la base de los anillos. Así que es tan sencillo como fundir el chocolate y echarlo en los moldes, antes de que enfríe del todo, colocar los aros encima y esperar a que enfríe completamente. Después desmoldar.




En otro molde, que compré en la "sorpresa de clara", hice las piedras de caramelo. Fundir el isolmat, echar unas gotas de colorante líquido y mezclar bien. Verter en los moldes y dejar enfríar completamente antes de desmoldar. Con una gota de chocolate pegar la piedra encima del anillo.




Para los corazones de chocolate rojo, dibujar corazones con el chocolate rojo sobre papel de horno y cuando estén completamente sólidos, despegar y con un pincel untar con pegamento comestible y pegar sobre ellos frambuesa en polvo, liofilizada, además de bonitos su sabor es espectacular.




Y en estas cajitas, su presentación para regalar resulta totalmente exquisita. Así que... por qué no para San Valentín ???????





4 comentarios:

  1. qué chulada! veo que te ha cundido el finde, son DIVINOS y los muñequitos una pasada ¿todo bien? yo corrigiendo exámenes, buena semana y un besazo

    ResponderEliminar
  2. he aprovechado para hacer dos cosas que quería probar y la verdad que me ha gustado como quedan. Vosotros bien ?
    Nos vemos el finde que viene. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ QUE CHULADA !!! Y los cupcakes como tenian que estar de ricos!!!!
    Como te superas!!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si os los hago un día para que los probéis, estaban muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar