Dedos de bruja de té matcha #talkingtables




Receta copiada el blog :




Ingredientes para los dedos :

- 250 g de harina postres
- 120 g de azúcar glas
- 1 huevo + 1 yema
- 100 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- Almendras enteras crudas (yo he usado tostadas)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de té verde matcha
- 1 cucharada de cacao




Preparación :

- En un bol grande añade la harina, el azúcar, la sal y el té matcha, todos ellos tamizados previamente, en especial el té matcha, que hace bastantes grumos y si no se tamiza no se disuelve bien. Remueve los ingredientes hasta que quede un color uniforme.
- A continuación, añade los huevos y la mantequilla a dados a temperatura ambiente. Deberías sacarla de la nevera unos 30 minutos antes de empezar la receta. Aquí no valen atajos, no interesa calentarla en el microondas, es preferible que esté algo más dura que caliente, ya que con la temperatura de las manos acabará de ablandarse. Mezcla los ingredientes con las manos hasta que esté todo integrado, no hace falta dedicarle mucho tiempo; cuantas menos vueltas le des a la masa mejor, no hay que amasar para que no entre aire y se deformen las galletas en el horno.




- Haz una bola con la masa y envuélvela en film. déjala reposar un mínimo de 2 horas en la nevera. Este paso es imprescindible, cuando las galletas entran en el horno tienen que estar frías, si no, se deshace la mantequilla demasiado pronto y se aplastan, perdiendo la forma.
- Pasado este tiempo saca la masa y ve cortando trozos para hacer cilindros más finos que tus dedos, ya que van a crecer un poco dentro del horno. Verás que la masa está bastante dura, pero con el calor de las manos enseguida se ablanda y es muy fácil darles forma. Ve colocando los dedos en un papel de hornear (o si tienes, un tapete micro perforado  para las galletas), directamente sobre la bandeja del horno. Marca un poco el nudillo y coloca la almendra en la punta, presionando bien para que no se suelte una vez cocida la galleta. Con una rasqueta de cocina o un cuchillo fino, haz unos pequeños recortes, marcando las arrugas de los nudillos.




- Cuando tengas todos colocados, un poco separados entre ellos, en la bandeja de hornear, ponla dentro de la nevera de nuevo, unos 15 minutos para que la mantequilla vuelva a bajar de temperatura. Mientras, enciende el horno con calor arriba y abajo, 200ºC.




- Sácalos del horno , y mientras aún están calientes, pinta con un pincel de cocina la parte de las articulaciones con un poco de cacao en polvo. Le aportará más realismo a los dedos. Deja que reposen un poco en la bandeja, y pasados un par de minutos colócalos sobre una rejilla hasta que acaben de enfriar.
- Guárdalos en un recipiente hermético, en un sitio fresco y seco.




Aquí tienes unos perfectos dedos de bruja para tu merienda de Halloween.

Las calaveras, los insectos, las servilletas y el vaso son de : https://www.talkingtables.co.uk/categories/events/halloween-party?page=2



6 comentarios:

  1. Cómo molan!!!, A los niños les encantará seguro!!!, Monstruosamente riquísimos!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy divertidas, y están muy buenas.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué originales me parecen estos deditos para Halloween =)
    Me encanta la idea!!
    Muaaak!

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy divertidos.
    Muchísimas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar