Un bizcocho en un tarro




Los bizcochos en tarros se usan especialmente para ofrecerlos de regalo y quedan monismo en Navidad o cualquier otra ocasión especial. Se busca un bonito tarro de cristal con tapa hermética, se hornea el bizcocho dentro  y luego se tapa aún caliente. Con los tarros esterilizados y al hacerse el  vacío el bizcocho se conserva al vacío mucho tiempo en perfecto estado.




Ingredientes :

- 140 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 g de azúcar blanquilla
- 2 huevos medianos
- 140 g de harina con levadura incorporada
- 1 cucharadita de levadura
- 2 plátanos muy maduros
- 1 pizca de sal
- 80 g de gotas de chocolate negro




Preparación :

- Calentamos el horno a 180ºC sin aire o 160ºC con aire.
- Ponemos el azúcar y la mantequilla en un bol y batimos con la pala hasta que blanquee y esponje, cinco minutos como mínimo.
- Añadimos los huevos y batimos otra vez. De uno en uno, y no añadimos el segundo hasta que el primero esté totalmente incorporado.
- Pelamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor en un plato. Reservamos.
- Tamizamos la harina con la levadura y la sal , y la añadimos a la mezcla del bol. Mezclamos con la pala a baja velocidad, lo justo para que se integre. Si hace falta acabamos mezclando con la espátula.
- Por último, agregamos el plátano machacado e integramos con la espátula y añadimos, también las gotas de chocolate.




- Untamos de mantequilla los tarros elegidos como cualquier otro molde de bizcocho, y enharinamos, eliminando la harina sobrante.
- Vertemos la masa en los tarros hasta unas 3/4 partes de la altura y los metemos en el horno.
- Cocemos los bizcochos 30 -35 minutos, probando con una brocheta si están hechos.
- Retiramos los bizcochos y los dejamos enfriar en los tarros, claro está.
- Si queremos conservarlos algún tiempo, los cerramos con la tapa correspondiente al cabo de unos 10 minutos. Al enfriarse el bizcocho se hará el vacío.




Hace tiempo que había visto estos bizcochos horneados en un tarro en blogs americanos. Me encanta esta forma de servir los postres y para regalar quedan geniales. El recipiente tiene que ser atractivo para la presentación. Y si lo adornamos después con bonitas etiquetas y blondas o telas, tendremos un regalo estupendo.




El tarro debe tener la boca del mismo diámetro que el cuerpo, para que el bizcocho se pueda extraer con facilidad. No sirven por tanto los tarros más comunes con tapa metálica y rosca que tienen la boca mas estrecha que el resto. Yo he hecho esta receta que vi en el blog de María Lunarillos pero sirve cualquier otro tipo de bizcocho.





Las etiquetas de madera, que me encantaron en cuanto las vi, las pedí a :





6 comentarios:

  1. Una idea muy, muy original, se sale de lo habitual. Me gusta mucho. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace tiempo hice unos bizcochos en una lata y luego se cerraba herméticamente, también quedaban genial.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Qué gran idea y que gran regalo!! Jamás me hubiera imaginado hacer un bizcocho en un tarro. Gracias por compartirla. ¡¡Felicidades, tanto los tarros como las etiquetas son una monería!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que lo veo en pinterest, los bizcochos horneados en los tarros o postres presentados en ellos y es una idea que me encanta.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar