Montones de corazones para San Valentín




Como siempre puedes utilizar tu receta preferida.




Yo en este caso he utilizado esta de mantequilla, es muy buena, del libro de Sandra Mangas "Las recetas de la felicidad". Yo le he añadido una cucharadita de pasta de vainilla y queda genial. Los diamantes rojos son de :  http://latulip.es/ps-reciclable/35-diamante-pequeno-200-uds.html?search_query=diamante&results=13




Ingredientes :

- 300 g de harina (yo he usado de repostería)
- 125 g de azúcar glas
- 125 g de mantequilla fría cortada en cuadraditos
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- Corazones de azúcar para decorar




Preparación :

- Mezclamos todos los ingredientes con las manos o con un robot de cocina, hasta formar una masa homogénea.
- Formamos una bola y la dividimos en dos. Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas (de 3 a 5 mm de grosor).
- Llevamos las láminas de la masade galleta al frigorífico durante un par de horas o las dejamos en el congelador media hora para facilitar el proceso de cortado.
- Una vez cortadas y colocados los corazones de azúcar, las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos. Repetimos con el resto de la masa.
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Horneamos unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por los bordes.




Estas de aquí están estampadas con tapetes de decorar, una vez estirada la masa con el rodillo colocas el tapete y vuelves a pasar suavemente el rodillo. Y volver a meter al frigorífico antes de hornear.




Después pegar con un poco de glasa las flores, que están hechas con fondant en moldes de silicona. También las puedes comprar o utilizar cualquier otra decoración comestible que se te ocurra, o incluso sin nada, sólo con el dibujo impreso quedan preciosas.




Para regalar he utilizado estas hueveras de dos y tres huecos que me encantan, no recuerdo donde las compré porque hace mucho tiempo que las pedí, pero seguro que buscando por internet se pueden volver a encontrar.




Espero que hayáis disfrutado de un Feliz San Valentín.



2 comentarios:

  1. Love the♥s of course but the puzzle is so original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho las galletas en forma de puzzle, quedan muy originales.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar