Soñando Cuentos ...


Imaginar como sería estar dentro de un Cuento... pues eso es lo que hicimos para celebrar el cumpleaños de Elena. Se trataba de hacerla algo muy especial y sorprendente. Al principio pensamos en libros y letras, pero finalmente como a Elena la gustan las ilustraciones y el color, decidimos que sería Soñando Cuentos...





Esta galleta lleva el nombre de la fiesta y el de cada invitado, así marcamos los sitios en la mesa.La receta es la de galletas de vainilla.




La tarta estaba hecha especialmente para Elena. Bizcocho de buttermilk de chocolate relleno de buttercream suizo con caramelo. La receta del bizcocho la encontraréis pinchando aquí  y la del buttercream con caramelo es esta.

Para el caramelo :

- 200 g de azúcar
- 50 g de mantequilla con sal (o sin ella y una pizca de flor de sal)
- 200 cl de nata

Preparación :

- Poner a calentar el azúcar hasta hacer un caramelo, añadir la mantequilla y la nata previamente calentada. Dejar enfriar y reservar.

Para el buttercream suizo :

- 100 g de clara de huevo ( una parte)
- 200 g de azúcar glass ( dos partes)
- 300 g de mantequilla  ( tres partes)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación :

- Montar las claras con el azúcar, montar mucho. Añadir la mantequilla, a temperatura ambiente, muy poco a poco. Añadir la esencia de vainilla y finalmente poner ocho cucharadas soperas del caramelo que preparamos anteriormente. Rellenar la tarta con ello y forrarla también, en el caso de los cupcakes meter en una manga pastelera con la boquilla que os guste.




Para los invitados, con la misma receta, había cupcakes empaquetados individualmente. Aquí los podéis ver. Estaban decorados con un libro de fondant.




Daba pena comerlos.




Así es como los presenté.




 Los lazos eran rosas y verdes con diferentes motivos (lunares, rayas, pespuntes...)




La mariposa estaba decorada con papel comestible.




En las cajitas de abajo a la derecha estaban las galletas. Y en las ventanas había ilustraciones de Eva Armisen que había pintado Gema. Estas galletas también las hizo ella.




Los centros de la mesa, también de Gema, estaban decorados con tulipanes de galleta. Antes de terminar de cenar creo que ya no quedaba ninguna.




Hicimos flores de papel para decorar  y para todos los invitados, nos las poníamos en la cabeza, en la muñeca, los chicos el la solapa..., y adornamos todo con cuentos. Este de las alas de mariposa "Cuentos silenciosos" tiene unas ilustraciones espectaculares, "El Arbol Rojo" me encanta, y "¿ hay algo más Aburrido que ser una princesa Rosa ? "...



Hay unos cuentos que son auténticas joyas.




 Esta era la mesa presidencial. Los libros grandes los hicimos con cajas de cartón y cartulinas, y el que esta abierto es un cuento que Eva (mi hermana) le escribió a Elena. Se lo imprimimos a tamaño normal para que lo tuviera de recuerdo, al final había cuatro hojas en blanco para que todos los amigos la escribiesen algo.




En algunas ventanas pusimos estores pintados con rotulador.




Algunos con frases.




Otros con ilustraciones de cuentos.




Todos los estores pintados por Gema.Y durante toda la fiesta hubo un montaje de proyecciones de imágenes de cuentos e ilustraciones con música.




Aquí el regalo de Elena.




¡FELICIDADES !




Elena me ha mandado este video que hizo de la fiesta.