Cupcakes triple limón





Ingredientes cupcakes de limón :

- 96 g de harina con levadura incorporada
- 80 g de harina para postres
- 200 g de azúcar
- 113 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 118 ml de leche a temperatura ambiente
- 1 ralladura de limón


Preparación :

- En un bol, mezclar los ingredientes secos, tamizar y reservar.
- En el bol de la batidora, mezclar los huevos junto con el azúcar durante unos 6 minutos, hasta que el azúcar esté integrado y los huevos muy cremosos (doble en volumen).
- Añadir la ralladura de limón.
- Calentar la leche junto con la mantequilla y remover hasta que se deshaga. Dejar templar.
- Alternar la adicción de ingredientes secos y leche más mantequilla a la masa de huevos. Empezar y acabar con harina (3 adicciones de ésta).
- Verter en los moldes y hornear a 180ºC durante unos 15-20 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar por completo en una rejilla.




Una vez fríos rellenar con lemon curd. Y después adornar con el frosting de mascarpone y lemon curd.

Ingredientes para el frosting :

- 250 g de mascarpone
- 200 g de nata líquida
- 2 cucharadas de lemon curd
- 2 cucharadas de azúcar glass

Preparación:

- Colocar el mascarpone, la nata y el azúcar en un bol y batir hasta que coja consistencia, añadir el lemon curd y batir un poco más.
- Una vez listo, meter en una manga pastelera y decorar.

Totalmente exquisitos.




Y... cupcakes de limón con pipetas de limoncello

Y en estos de aquí abajo añadí otro ingrediente más. Coloqué en cada uno una pipeta con limoncello, para añadirlo justo antes de comerlos. Tuvieron un gran éxito, creo que todavía más que los anteriores.




Me ha encantado el detalle de las pipetas y a todo el mundo le ha llamado la atención, además resulta muy divertido.




6 comentarios:

  1. Esas pipetas le dan un punto de laboratorio genial; ahora entiendo lo del triple limón, fantásticos. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea lo de las pipetas! Me parece muy, muy original y divertido. Un saludo. Cris G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo había visto hace tiempo, así que el otro día cuando las vi en " Casa" me pareció una idea genial para los cupcakes.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Rosa, me llamo Silvia del blog Na lua dulce. Me gusta mucho tu blog y ahora que ya se para que sirve lo de seguidores me quedo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, estoy encantada de que te guste mi blog, yo te tengo entre mis favoritos. Me encanta tu móvil
      de nubes y todo lo demás.
      Besos

      Eliminar