en el fondo del mar con Chanel
La controvertida arquitecta Zaha Hadid diseñó una pasarela inspirada en el fondo del mar a gran escala en la que las modelos desfilaron entre gigantescos corales, estrellas de mar y diversos animales marinos para el desfile de Chanel de primavera-verano 2012 en la París Fashion Week.
Y... porqué no el mismo escenario para un postre ?
Un fondo marino blanco me pareció un escenario perfecto para mis corales de chocolate negro y frambuesa liofilizada.
Los corales, maravillosa receta de Ferrán Adriá, y que hice hace años pero de los cuales no tenía una foto a su altura, me encanta como quedan y además están deliciosos. La receta la puedes encontrar pinchando aquí. Siempre me ha sorprendido no verlos en ningún blog porque además de buenísimos su puesta en escena siempre resulta espectacular.
Este postre lo he hecho para el cumpleaños de mi amigo Chema, al cual disfrazamos de Karl Lagerfeld hace un tiempo, de ahí la idea para su tarta.
Un fondo de mar de chocolate blanco en el que el único color lo aportan los corales. Pero con un montón de sabores y texturas diferentes.
Las estrellas de mar y las caracolas rellenas de dulce de leche, galletas de vainilla con fondant blanco, rocas de chocolate blanco y krispies, cake pops de oreos y philadelphia, conguitos blancos, trocitos de esponja de chocolate blanco y coco, barquillos forrados de chocolate...
La escalera del fondo es un exquisito bizcocho de yogurt y limón con almíbar de limón y relleno de lemon curd, como no forrado de chocolate blanco. Y mi gran obra, la cueva ( de chocolate blanco ), que me costó un montón hacer y para la cual utilicé un globo inchado de molde, al final creo que quedó genial.
¡ Muchas felicidades Karl !!!!!!!!!!!!!!
una pasada Rosa, muchas gracias y buena semana, bs
ResponderEliminarmuchas gracias Helen, lo pasamos fenomenal. Buena semana.
EliminarBesos
Impresionante¡¡¡¡ Me alucina¡¡¡ Te acabo de conocer por Marta de gris berenjena, y la historia de la galleta en el museo , genial¡¡¡, si es que eres una artista.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me encanta la repostería...dejar volar la imaginación y convertir en dulce lo que quieras...
EliminarAhora mismo voy a visitar tu blog.
Besos
Te ha quedado genial!! Muy original!!
ResponderEliminarBesoss
Muchas gracias Teresa.
EliminarBesos
Alucino con las cosas que haces y las fiestas que montáis... como alucinada me he quedado al ver en tu blog algunos de mis más queridos profes de la universidad (Elena, Javier y Pilar) . El mundo es un pañuelo! Un beso dulce.
ResponderEliminarYa la diré a Elena, nos vemos todos los fines de semana, y mañana tenemos otra fiesta ya pondré algo.
EliminarMuchas gracias.
Besos
Dios mío, esto es espectacular!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarDe lo más espectacular que he visto. Me parece un regalo impresionante.
Mi más sincera admiración.
Cuando vi esta puesta en escena tuve claro que era el escenario perfecto para mis corales y como no para el cumpleaños de Chema. Quedó muy bonito.Muchas gracias.
EliminarBesos
Holaa!! que hermoso escenario!!! es verdad, hubiera quedado como anillo al dedo las conchitas con las perlas ;)..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Hubieran encajado perfectamente.
EliminarBesos
Rosa
Im-pre-sio-nan-te!
ResponderEliminarMi enhorabuena! es una obra de arte
La verdad que quedó muy bonito, a todo el mundo le encanto.
EliminarBesos