Galletas tronco de árbol





Ingredientes :

Masa de galleta :
- 140 g de azúcar glass
- 1 cucharada de miel
- 50 ml de leche
- 1 huevo
- 650 g de harina de repostería
- 250 g de mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal
- 2 vainas de semillas de cardamomo
- 1/2 vaina de vainilla
- unas gotas de esencia de vainilla

Para cubrir por fuera :

- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de dark brown solft sugar (azúcar marrón oscura )
- 1/2 huevo

Para unir las capas :

- 1/2 huevo
- 1 cucharadita de cacao en polvo puro




Preparación :

- Masa de galletas : sacamos las semillas de cardamomo, las machacamos bien, abrimos la vaina de vainilla a lo largo y extraemos las semillas, todo se lo ponemos a la leche, la llevamos a ebullición, retiramos del calor y dejamos que infusione.
En un bol ponemos la mantequilla pomada y la batimos con una cuchara de madera, el azúcar glass y la miel, le añadimos el huevo e incorporamos. Colamos la leche y se la echamos, batimos. Le añadimos la esencia y la sal. Le vamos añadiendo la harina poco a poco tamizada. Formamos una bola que se nos desprenderá de las paredes del bol y la guardamos en una bolsa de plástico en la nevera. Como mínimo de 2 a 3 horas.
- Con parte de la masa hacemos un cilindro de 2 cm de diámetro y 26 cm de largo. Metemos en la nevera. Batimos un huevo. Con parte de la masa la estiramos fina sobre un papel vegetal y cortamos un rectángulo de 26 por 8 cm, pintamos con huevo la superficie y espolvoreamos una pizca de cacao por encima. Ponemos el cilindro encima de la tira de más y con la ayuda del papel lo envolvemos sobre él uniendo los extremos. Metemos en la nevera.
- Con parte de la masa estiramos fina sobre un papel vegetal y cortamos un rectángulo de 26 por 8,5 cm, pintamos con huevo la superficie y espolvoreamos una pizca de cacao por encima. Ponemos el cilindro encima y con la ayuda del papel lo enrollamos sobre él uniendo los extremos. Metemos en la nevera.
- Así sucesivamente, incrementando el tamaño del ancho, según vayamos poniendo capas. Pondremos tantas como queramos que sea de ancho el diámetro de nuestra galleta. Pintamos con huevo todo el cilindro y espolvoreamos con el azúcar moreno, con la ayuda del papel presionamos para que se adhiera el azúcar. Guardamos el cilindro enrollándolo en papel y lo ponemos en la nevera por lo menos 12 horas.
- Transcurrido ese tiempo, pintamos con el resto del huevo y le ponemos el azúcar marrón oscura por todo el cilindro. Volvemos a poner en la nevera un ratito.
- Precalentamos el horno a 170ºC
- Cortamos círculos de 1 cm aproximadamente que iremos poniendo sobre un papel vegetal en una bandeja de horno.
- Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.


Aparte de bonitas y originales, están buenísimas


Cookies de chocolate


Del precioso libro " los aromas del Chocolate "




El libro tiene la presentación de una tableta de chocolate y aparte de recetas habla de decoraciones, de las especias y el chocolate, de los frutos secos y el chocolate...




¡ Son deliciosos !




 Ingredientes :

- 100 g de mantequilla temperatura ambiente
- 90 g de azúcar glass
- 1 vaina de vainilla
- 1 huevo
- 130 g de harina
- 130 g de almendras molidas
- 1 pizca de sal
- 80 g de chocolate negro del 70% ( yo he usado de chocolate con leche)

Preparación :

- Mezclar la mantequilla con el azúcar. Cortar la vaina de vainilla por la mitad en sentido longitudinal. Raspar con la punta de un cuchillo y agregar las pequeñas semillas negras que contiene a la mezcla de mantequilla y azúcar.
- Añadir el huevo y volver a remover. A continuación, incorporar la harina, las almendras y la sal. Trabajar la masa hasta obtener una consistencia homogénea.
- Con un cuchillo, trocear el chocolate en trozos más o menos regulares y añadir a la masa, mezclar bien. Dejar reposar durante 30 minutos.. Untar la bandeja de cocción con mantequilla y precalentar el horno a 180ºC.
- Con una cuchara, disponer, bien espaciadas, bolitas de pasta de la medida de una nuez. Aplanarlas con un tenedor húmedo. Hornear durante 8 minutos (en mi caso fueron15 minutos). Posteriormente, desprender de la bandeja las cookies aún calientes, con la ayuda de una espátula de metal, y dejarlas enfriar.




Mousse de chocolate con leche y caramelo con mantequilla salada






Exquisito mousse del libro "Pasión por el Caramelo"




 Sin duda alguna el mejor mousse de chocolate que he probado.




Esta decorado con mikados de chocolate negro, frambuesas liofilizadas y hojas de oro comestibles. En otras ocasiones he usado espuma de caramelo para adornar, hecha con el sifón, estupenda receta de Ferrán Adriá. Ya os la pondré pues sirve de complemento para muchos postres.




Ingredientes :

- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas soperas de agua
- 30 g de mantequilla salada
- 20 cl de nata ligera
- 200 g de chocolate con leche (38% de cacao mínimo), cortado en trocitos (el de Nestlé postres con leche es muy bueno)
- 3 huevos, claras y yemas separadas

Preparación :

- Preparar un caramelo con el azúcar intentando repartir el agua por encima antes de la cocción. Calentar despacio para que el azúcar se disuelva completamente, luego dejarlo hervir hasta conseguir el caramelo.
- Fuera del fuego, añadir la mantequilla y la nata, volviendo a calentar para obtener un caramelo bien fino. Mucho cuidado cuando añadáis la nata, hacerlo muy despacio, pues sube de repente y os podéis quemar.
- Dejar enfriar un poco antes de añadir el chocolate cortado en trocitos. Mezclar bien y dejarlo enfriar de nuevo.
- Agregar las yemas de los huevos. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas con cuidado a la mezcla de chocolate.
- Verterlo en moldes y dejarlo reposar al menos durante 4 ó 5 horas. Aún es mejor si se prepara la víspera para comerlo al día siguiente.

Yo suelo echar 150 g de chocolate con leche y 50 g de chocolate negro, también lo podéis variar según os guste más o menos fuerte.




No dejéis de hacerlo, es buenísimo. No hay otro igual.


George Michael en Bilbao


ESPECTACULARRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Impresionante concierto, en conjunto, el mejor que he visto. Una puesta en escena de lujo, una voz maravillosa acompañada de una orquesta magnífica y un sonido espectacular.




 Me ha encantado




Genial




Y en homenaje a Amy Winehouse cantó una de sus canciones


video